Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Voraz incendio en Vidanta alertó a autoridades de Jalisco y Nayarit

El siniestro se registró en una bodega y duró varias horas en ser controlado, se dio en un edificio ubicado en el ingreso a Boca de Tomates *Fuerte despliegue de autoridades, cuerpos de auxilio y varias pipas con agua

Aparatoso incendio que movilizó las autoridades tanto de Jalisco como en Nayarit, se registró la tarde de este miércoles en las instalaciones del desarrollo turístico Vidanta en la zona de Boca de Tomates.

Las autoridades municipales y estatales así como personal de la Marina Armada de México, fueron movilizados luego de que reportaban en primer término, que el incendio estaba registrando en la zona del aeropuerto, pero además informaban que era una avioneta la que se había caído, situación que fue descartada rápidamente, luego de que el personal de Protección Civil Jalisco se comunicó directamente con la torre de control del aeropuerto, la cual descartó esta versión.

El personal bomberil también por su parte descartó, que el incendio fueran sus instalaciones, es decir, nada que ver con el aeropuerto, aunque la columna de humo aparentaba salir por esa zona y hacía pensar otra cosa.

El personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, fueron activados y acudieron a la zona de Nuevo Nayarit, principalmente a la zona de Jarretaderas, debido a que informaban que el incendio se registraba en la zona de Vidanta.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, fueron enterados que el incendio se registraba dentro del desarrollo turístico de Vidanta pero de la zona de Jalisco, es decir, por el ingreso a la playa Boca de Tomates.

Ante estos hechos, las autoridades de Puerto Vallarta fueron alertadas y personal de Seguridad Pública, así como de Bomberos, junto con Protección Civil Jalisco, ingresaron a la zona del desarrollo turístico, detectando que efectivamente era un edificio el cual se encontraba en fase de libre combustión, siendo utilizado como bodega.

Trascendió que el incendio comenzó en la parte alta y comenzó a extenderse hacia los demás pisos, informando al personal de Seguridad Pública Municipal, que se requería de apoyo debido que no podían controlar la situación.

Al lugar llegaron varios tipos con agua de diferentes empresas, las cuales se fueron directamente hacia la zona del incendio en donde con la ayuda de una motobomba, comenzaron a sofocar el siniestro que fue controlado horas más tarde.

El personal de Protección Civil tanto del municipio como del Estado de Jalisco, quedaron en el lugar de los hechos para realizar la inspección correspondiente y saber qué fue lo que generó este incendio que alarmó a los vecinos de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta.

 

 

 

Salir de la versión móvil