El accidente sucedió sobre la autopista Tepic-Mazatlán * Venían de vacaciones de Torreón con destino al puerto
La mañana de este domingo fueron movilizados los cuerpos de auxilio así como personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, luego de que reportaron la volcadura de un camión de pasajeros sobre la autopista Tepic Mazatlán.
Los cuerpos de auxilio fueron activados luego de que las autoridades estatales confirmaron que se trataba de la volcadura de un camión de turismo, en donde viajaban turistas procedentes de Torreón y que se dirigían de vacaciones a Puerto Vallarta.
El informe preliminar revela que de los 33 pasajeros que viajaban en el este autobús que quedó con las llantas hacia el cielo y fuera de la carretera, cinco personas resultaron lesionadas pero y dos de ellas fueron llevadas a recibir atención médica a un hospital.
En el lugar fueron atendidos todos los pasajeros así como el conductor, desconociéndose hasta el momento las causas que habían originado está aparatosa volcadura que movilizó a los cuerpos de auxilio del estado de Nayarit, así como las autoridades, enterado de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.
Más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos, atendieron a pasajeros, luego de la volcadura del autobús en el que viajaban.
Los volcadura se registró en la autopista Tepic – Mazatlán kilómetro 17+400, autoridades estatales y federales tomaron conocimiento de los hechos, trasladándose al lugar en mención, teniendo a la vista varias personas acostadas sobre el acotamiento y algunas otras de pie, mismos que eran pasajeros del autobús de la línea Starline con ruta de Torreón Coahuila con destino a Puerto Vallarta.
En los hechos, manifestaron que el conductor perdió el control de la unidad por un aproximado de 40 metros por la parte frontal, hasta volcarse sobre su costado derecho, cayendo a un zanjón de aproximadamente 6 metros de profundidad quedando sobre su toldo con los neumáticos hacia arriba.
En el lugar recibieron médica cinco personas que resultaron con lesiones leves sin requerir traslados y dos más que fueron trasladados a un hospital por sus propios medios. Viajaban en el autobús 31 adultos y 2 menores, quienes fueron revisados por el personal paramédico.
En el lugar se quedó personal de la Guardia Nacional para realizar las labores correspondientes de ley por el hecho de tránsito.