*Cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros luego de ser impactada por una suburban resultando lesionada una oficial y su compañero
Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.Com
Una unidad de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, cayó a un barranco de unos 25 metros, luego de que fue impactada por una camioneta Suburban que invadió el carril contrario para rebasar un tráiler, misma que chocó contra la patrulla que terminó volcada y con sus tripulantes lesionados.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal 200 cerca del poblado de Las Lomas, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en dónde reportaban vía telefónica a los números de emergencias del 911, en torno a un fuerte accidente entre dos vehículos y en donde les decían que había personas lesionadas al fondo de un barranco, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias en el lugar.
Al sitio indicado se dirigieron inmediatamente los elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, y PC, del Estado a bordo de sus unidades y de algunas ambulancias, con personal y equipo hidráulico para rescatar y darle los primeros auxilios a los policías, de los que se decía que estaban atorados entre los fierros de la patrulla policiaca, la S-129, entre ellos una mujer identificada con el nombre de Karla Elena Villa, de 33 años de edad.
El accidente fue reportado a la media noche, y fue hasta esta madrugada del jueves que los elementos de Bomberos lograron rescatar a los agentes policiacos que estaban atrapados al fondo del barranco, esto luego de realizar varias maniobras.
Acudiendo también al lugar del accidente los oficiales de la Policía Federal, (División Caminos), además de los policías municipales, entre otras autoridades que llegaron para auxiliar a sus compañeros.
luego de que fueron rescatados los policías del barranco, los paramédicos les brindaron los servicios pre hospitalarios, resultando con la peor parte la mujer policía, quién fue trasladada de urgencia a la clínica número 19 del Seguro Social de Mezcales, en donde fue recibida por los galenos.
Haciéndose cargo de tomar nota, los oficiales de la Policía Federal, los cuales solicitaron una grúa para sacar la patrulla y así poder dejar la carretera libre ya que estaba totalmente paralizada de ambos carriles, informando los mismos que el supuesto responsable del accidente es el conductor de una camioneta Suburban, con las placas de circulación MLF-56-32, de quién se dio a conocer que éste al momento de tratar de rebasar un tráiler, invade carril contrario y se impacta contra la unidad policiaca que lanzó al barranco de donde fueron rescatados minutos más tarde.
Quedando los vehículos resguardados en un corralón de grúas, en donde fueron remitidos, quedando a disposición de los Agentes Federales