Las nuevas producciones no estarán relacionadas con la serie de Amazon Prime “Los anillos de poder” que estrenó su primera temporada en 2022.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – EL CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció el jueves 23 de febrero que junto con New Line Cinema comenzarán a producir nuevas adaptaciones de las películas de “El señor de los anillos”, del escritor inglés J.R.R. Tolkien.
Anunció que las nuevas producciones no estarán relacionadas con la serie de Amazon Prime “Los anillos de poder” que estrenó su primera temporada en 2022 y contarán con la colaboración de Middle-earth Enterprises, empresa que ha trabajado en textos de fantasía con el autor.
Middle-earth Enterprises fue adquirida por Embracer, compañía que trabaja en el campo de los videojuegos y el entretenimiento.
La idea es hacer un “reboot” completo de la saga para comenzar una nueva franquicia que explorará más el mundo creado por Tolkien. Hasta el momento no hay creativos ni reparto confirmado porque el proyecto está en desarrollo.
De acuerdo con El Espectador, es poco probable, pero no imposible que algunos actores de las películas anteriores participen en estas nuevas producciones que, por el momento, contemplan tres películas.
Tolkien publicó los libros a mediados de los años 50. Desde entonces se hicieron diversas adaptaciones para el cine, la televisión y videojuegos de “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y otros.
Walt Disney intentó hacer las primeras películas con una propuesta animada de “El Hobbit”, pero nunca se concretó. A finales de los años 70, los animadores Arthur Rankin Jr. y Jules Bass hicieron algunas adaptaciones.
En el 2000, el cineasta neozelandés Peter Jackson dirigió la trilogía “El señor de los anillos”: “La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El retorno del rey”. En 2012, Jackson regresó como director de la trilogía de “El Hobbit”: “Un viaje inesperado”, “La desolación de Smaug” y “La batalla de los cinco ejércitos”.