Esta app esconde algunas herramientas y novedades que pueden ser de gran utilidad, y que pocos usuarios conocen
heraldodemexico.com.mx
WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, gracias a su servicio de mensajería instantánea al cual acceden diariamente millones de personas en todo el mundo, siendo la aplicación, del género, más utilizada en México.
Si bien, constantemente se está renovando para integrar nuevas funciones que mejoren la experiencia de sus usuarios, resulta interesante conocer algunas de las funciones “secretas” que se esconden en esta app. A continuación te dejamos algunas de ellas que te servirán en tu día a día.
Cinco trucos de WhatsApp
1.- Enviar notas de voz desde la PC: Para ello, lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de WhatsApp Web, posteriormente debes ingresar a cualquier mensaje y en la parte inferior derecha seleccionar el icono de “micrófono”, mismo que deberás pulsar, con esto podrás enviar notas de voz desde la PC sin necesidad de hacerlo desde un dispositivo móvil.
2.- Resaltar el nombre de usuario en WhatsApp: En ocasiones resulta importante esta función, en especial cuando se trata de grupos, ya que bajo este nombre es como las personas te verán, sobre todo aquellas que aún no registran nuestro número en su lista de contactos.
Para configurar este apartado debes abrir la aplicación de WhatsApp, seguido de esto debes entrar al apartado de configuración y seleccionar, editar nombre, aquí puedes personalizar el texto para que te identifiquen. Además, si lo deseas puedes colocar el texto en medio de corchetes [], para que este se resalta en color blanco y se diferenciará de los demás.
3.- Activar el modo oscuro, muchas aplicaciones en la actualidad cuentan con esta función que hace que salgamos del diseño tradicional blanco que se incluye por defecto en todos los dispositivos. Este modo ofrece algunas bondades cómo por ejemplo ahorro de batería en algunos equipos, además de descanso visual.
Para activarlo, basta con abrir WhatsApp, ir al apartado de ajustes y seguido de esto en tema, hay que elegir “modo oscuro“, de esta manera la aplicación adoptará un diseño en tonalidades oscuras que se quedará activo por defecto en la app.
4.- Enviar fotos en alta calidad: Como primer paso tienes que abrir WhatsApp. Posteriormente, debes pulsar sobre los tres puntos y acceder a los ajustes, almacenamiento y datos y finalmente calidad de carga de las fotos. Una vez dentro, deberás elegir la opción de máxima calidad, con ello evitarás perder detalles de cada una de las fotografías que envíes.
5.- Mensajes temporales: Una vez activados, los mensajes nuevos que se envían en el chat desaparecen después del plazo que elijas. Para ello basta con ingresar a WhatsApp, seleccionar un contacto y pulsar sobre este para que se desplegué un menú, mismo que contará con un apartado llamado “mensajes temporales”, al pulsar sobre este, podrás seleccionar el tiempo en el que deseas que desaparezca la conversación y los textos enviados en dicho chat.