El propietario de X, Elon Musk, nunca se ha mostrado afín a la posibilidad de bloquear usuarios y en agosto pasado afirmó que la eliminaría, lo que no ha ocurrido.
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MADRID (Portaltic/EP).– La red social X, antes Twitter, anunció un cambio en su política de bloqueo de cuentas para que los usuarios puedan visualizar las respuestas a sus publicaciones de aquellas personas y cuentas a las que hayan bloqueado previamente en la plataforma.
El bloqueo de cuentas permite a los usuarios controlar la forma en la que interactúan con otras cuentas en X y les ayuda a restringir la capacidad de otras personas de ponerse en contacto con ellos ver sus publicaciones y seguirlos.
Hasta ahora, cuando un usuario bloqueaba a otro, este último podía seguir respondiendo a las publicaciones del primero. No obstante, la persona que hubiese decidido bloquear a esta última cuenta, no podía ver lo que ésta comentaba.
La compañía adelantó ahora que está realizando cambios en este apartado de la red social para que los usuarios puedan visualizar las respuestas a sus ‘posts’ de aquellos a quienes previamente hayan bloqueado, tal y como recuerda Engadget.
Con este cambio, la firma busca ofrecer a los usuarios la oportunidad de “identificar e informar cualquier contenido incorrecto que anteriormente no podían ver”, según mencionó desde su cuenta de Engineering en X. Con ello, ha explicado que su objetivo “es permitir a los usuarios controlar su experiencia mientras mantienen la visibilidad pública de las publicaciones”.
Conviene recordar que el propietario de la plataforma, Elon Musk, nunca se ha mostrado afín a esta característica, hasta el punto de que anunció que eliminaría la posibilidad de bloquear a otros usuarios en agosto del año pasado.
En concreto, Musk señaló que se eliminaría “como una característica, a excepción de los DM”. “No tiene sentido”, señaló en torno a la utilidad de esta funcionalidad, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play y Apple Store.