La Fiscalía de Nayarit y Jalisco, le echaron el guante en el municipio de Bahía de Banderas *Presuntamente golpeó al niño de meses, que fue hallado en estado de descomposición en un cuarto de renta de El Pitillal *La mamá del niño, presuntamente estaba privada de su libertad por el sujeto, se escapó y pudo delatar donde estaba
Tras fuerte operativo policiaco, elementos de la Policía Investigadora de Puerto Vallarta, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nayarit, lograron la de captura de un sujeto en el municipio de Bahía de Banderas, el cual era buscado como presunto responsable en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un bebé.
El sujeto era buscado desde el mes de noviembre del 2019 como presunto responsable de haberle dado muerte a un bebé de escasos meses de nacido, al cual incluso dejaron abandonado en un cuarto de renta, ubicado en la colonia El Coapinole, en la delegación del Pitillal.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue el día 5 de Noviembre del 2019, cuando elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta fueron alertados acerca de que habían hallado el cuerpo sin vida de un menor en el interior de un cuarto de renta ubicado sobre la calle Alameda 669 entre las calles de Ecuador y República de Brasil en la colonia El Coapinole.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el dueño de la finca, el cual explicó que momentos antes había llegado una persona para rentarle un cuarto, entraron a verlos y se dieron cuenta de que de uno de esos cuartos salía fuerte olor a descomposición.
Dijo que tocaron a la puerta del cuarto en donde sabe que desde el 5 de Septiembre vivía una pareja joven, pero al ver que no le contestaba, decidió abrir la puerta para ver qué era lo que apestaba.
Al abrir la puerta entró a revisar y se dio cuenta de que en la cama, estaba el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un menor, bien acomodado, recostado, aún con su pañalero y con una cobijita, por lo que llamó a los números de emergencia.
Se dio a conocer que una vez que el personal del Servicio Médico Forense dio a conocer el resultado de la necropsia, informó que el menor tenía de 10 a 15 días de muerto a causa de un traumatismo craneoencefálico y sospechaban que sus padres una vez que se dieron cuenta de que había muerto, determinaron abandonarlo en el lugar y escapar, esa es la causa por la cual nos vecinos no escucharon llanto, solo el olor a descomposición fue lo que comenzó a molestarles.
Se informó que de momento investigan si el menor nació en esta ciudad, si estaba registrado o no, a fin de saber por ese medio, quienes son sus padres y hacia donde pudieron haber escapado.
De momento las autoridades estaban buscando a la pareja como presunta responsable de estos hechos, sin embargo, luego se presentaría la mamá del menor ante la Fiscalía, para declarar lo sucedido, señalando como responsable de estos hechos al padrastro del menor.
Explicó la mujer que luego de que le dio muerte al niño, se la llevó a ella a la fuerza y bajo amenazas, situación por la que ella estuvo con la persona hasta que pudo escapar y de ese modo dio aviso a las autoridades judiciales acerca de lo ocurrido, lo que generó que los agentes se activaran de inmediato, ubicaran al sujeto y procedieran a su detención, mediante la orden judicial correspondiente.
Fue la Fiscalía de Nayarit quien dio a conocer de manera oficial, que elementos de la agencia Estatal de Investigación, procedieron a la detención de Álvaro “N”, luego de que contaba con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un bebé en el municipio de Puerto Vallarta.
El comunicado dice, que el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial del Octavo Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, para continuar los trámites de ley que vendrán a solventar su condición jurídica.
Actualmente se lleva a cabo una audiencia en el Juzgado, en donde la Fiscalía de Jalisco busca que el detenido, sea vinculado a proceso, por la muerte de su hijastro, de apenas meses de nacido.