Que ya se pagaron adeudos a trabajadores

*Aseguran directivos del Hospital Regional de puerto Vallarta que la última semana se estuvo pagando los adeudos pendientes a los empleados del Seguro Popular.

Redacción NoticiasPV

Luego de la manifestación suscitada el pasado día 7 de noviembre por parte de trabajadores del programa del Seguro Popular, en el Hospital Regional de esta ciudad de Puerto Vallarta, directivos del nosocomio señalaron que fue entre el jueves y viernes que se liquidó el adeudo.

En se sentido los directivos señalaron que fue el fin de semana cuando se pagó no sólo a ese programa; sino a varios más los adeudos correspondientes y que incluso ya se había depositado la primera parte del aguinaldo.

La fuente señaló que con dicha medida se espera ya no haya más paros de labores, ya que incluso el día que se les estaba pagando, algunos trabajadores sindicalizados habían decidido no laborar por dos horas, de las once de la mañana a la una de la tarde en protesta por los adeudos.

Cabe recordar que el pasado día jueves 7 de noviembre, ante la falta de pago retroactivo y la falta de nombramientos de base, trabajadores del programa de Seguro Popular en Hospital Regional de Puerto Vallarta, se manifestaron en las instalaciones del nosocomio, exigiendo dicho pago.

En esa ocasión, los aproximadamente 60 empleados de dicho programa decidieron negarse a prestar servicios en protesta por la falta de pago de dicho pago correspondiente al mes de mayo del presente año.

En ese sentido, una de las enfermeras había señalado que son muchas las irregularidades con las que laboran, ya que no tienen base laboral, por lo que están propensos a ser despedido en cualquier momento, aunque varios ya tengan varios años de trabajar en el programa.

“Nosotros somos del grupo del Seguro Popular, somos enfermeros del Hospital Regional de Puerto Vallarta, actualmente se nos está negando un pago que es retroactivo, que es el incremento salarial a partir del mes de mayo, nos corresponde ese retroactivo como cada año”.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta