Cámara de Diputados realizará una audiencia pública sobre el fenómeno OVNI en México

Entre los participantes estarán el especialista Jaime Maussán y el expiloto de Fuerza Área de EEUU, Ryan Graves

infobae.com

Tal y como sucedió en el Congreso de los Estados Unidos, la Cámara de Diputados llevará a cabo una audiencia pública sobre objetos voladores no identificados, mejor conocidos como OVNIS.

Fue el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna quien lo informó primero a través de un video en el que aparece Jaime Maussán, el famoso especialista en el fenómeno y quien será parte de la sesión informativa.

“Por primera vez en la historia se va a tratar este tema con seriedad a tal nivel. Van a venir aquí personajes de todo el mundo del más alto nivel para discutir este fenómeno”

“México se incorpora así al concierto de las naciones en todo el mundo que se abren ante una nueva realidad extraordinaria que cambiará el futuro de nuestros hijos”, añadió.

Y es que señaló que otro de los invitados será el expiloto de combate de la Armada de EEUU, Ryan Graves, quien asegura ser testigo de avistamientos de este tipo durante sus vuelos.

Por su parte, Gutiérrez Luna dijo que servirá para trabajar sobre la regulación de los fenómenos aéreos anómalos no identificados en México.

Al respecto, Maussan se mostró emocionado por que las autoridades de nuestro país se abran a “nuevas realidades extraordinarias que cambiarán el futuro de nuestros hijos”.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo martes 12 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Salón Legisladores del recinto de San Lázaro.

Imagen de la Cámara de Diputados (Cuartoscuro)Imagen de la Cámara de Diputados (Cuartoscuro)

El pasado 26 de julio, un subcomité de Supervisión de la Cámara de Estados Unidos pudo escuchar testimonios de tres exmilitares, entre ellos Ryan Graves, que aseguran haber visto ovnis.

Esta audiencia se realizó en Washington DC, donde se concluyó que el gobierno de Estados Unidos sí ha detectado dichos objetos, que no solo abarcan los voladores, sino también cualquier nave o fenómeno que se vea en el espacio o hasta en el agua; y que no se pueda identificar.

La audiencia, que duró poco más de dos horas y se transmitió en vivo por YouTube, estuvo a cargo del Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Incluyó los testimonios de personal de la comunidad de inteligencia que afirmaron tener contacto o avistamientos con naves y evidencia de “inteligencia no humana”.

Ryan Graves testifica durante la audiencia de la Cámara de Representantes sobre "Fenómenos anómalos no identificados" (Foto: Reuters)Ryan Graves testifica durante la audiencia de la Cámara de Representantes sobre “Fenómenos anómalos no identificados” (Foto: Reuters)

Además, desde el 2022, la Nasa anunció que tiene listo a su equipo independiente que analizará los “Fenómenos Aéreos no Identificados” para tratar de comprender más sobre estos eventos en el cielo que no tienen una explicación.

El estudio de los OVNIS arrancó el 24 de octubre de 2022; y a lo largo de nueve meses, el equipo conformado por 16 especialistas tendrá como objetivo sentar las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de estos objetos.

Quién es Jaime Maussan

José Jaime Maussan Flota es originario de la Ciudad de México y estudió la carrera de periodismo tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como en la Universidad de Miami, Estados Unidos.

infobae

Las primeras coberturas de Maussan fueron enfocadas a los deportes, posteriormente realizó investigaciones para el programa  Domingo a Domingo.

Tras conocer el caso de  Billy Meier, un hombre que afirmaba tener contacto con extraterrestres, Maussan se interesó en el tema y comenzó una carrera especializada en ello. Actualmente mantiene su programa Tercer Milenio, el cual difunde en redes sociales.

Share
Bitnami