Cede OROMAPAS ante manifestación de vecinos

*Cobro excesivo por contrato de agua detonaron la manifestación de vecinos de estas colonias de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit. Frente al OROMAPAS más de cien colonos se apostaron sobre la calle Morelos de Valle de Banderas. Hubo acuerdo, de 6700 pesos por contrato, quedó en 2200 pesos con pagos diferidos a 6 meses…

Por Paty Aguilar

Ya muchos años de batalla llevan los vecinos de las colonias Villas Miramar, Tierra Santa y Bicentenario de la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, para poder tener los servicios básicos como son la energía eléctrica y el agua potable. Son alrededor de 3 mil familias que invadieron estos predios y poco a poco desde hace como 12 años, lograron contar con energía eléctrica, pero el agua potable, todavía falta y es que aunque en cada trienio se regulariza una parte de esta familias para tener este servicio de manera directa, en este trienio de Jaime Cuevas Tello y el anterior, el costo del contrato de agua potable se elevó tanto que les fue difícil regularizarse, sin embargo, este alto costo; 6700 pesos en una sola exhibición, llevó a los vecinos a manifestarse frente al OROMAPAS por calle Morelos de Valle de Banderas.

Una representación de vecinos acompañados por el regidor, Jorge Luquin Zura, dialogaron con el director del OROMAPAS, José Mercado, quién comentó que ya había recibido indicaciones del alcalde, Jaime Cuevas Tello, para resolver el conflicto de la mejor manera, fue de este modo, ante la presión de los vecinos, que el costo por contrato de agua potable de 6700 pesos, quedó en tan solo 2200 pesos, suma que los usuarios pagarán de manera diferida durante 6 meses.

Una buena noticia para los vecinos de estas colonias que aún no cuentan con su contrato debido a que no lo podía pagar, sin embargo, con estas facilidades, el comentario generalizado fue que así si podían pagar. Así que a partir de este miércoles 7 de enero 2018, podrán realizar su trámite en estas oficinas, según les informó el director del OROMAPAS.

Share

Deja una respuesta

Bitnami