Detienen al exfutbolista hondureño “Pescado Bonilla” por presunto narcotráfico

Las autoridades hondureñas lo señalan por ser el presunto líder de la organización criminal conocida como “Los Halcones”

heraldodemexico.com.mx

Óscar “N“, mejor conocido como “Pescado Bonilla” y por ser un famoso exfutbolista de origen hondureño, fue detenido este sábado 27 de enero por por su presunta participación en el delito de narcotráfico. Así lo informaron las autoridades de Honduras, quienes lo han considerado como un importante logro para el país centroaméricano.

A través de su cuenta oficial de X, el secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, fue de los primeros en confirmar la captura del exjugador con la frase “vamos bien”. Los primeros reportes arrojaron que su detención ocurrió en el municipio de Tela perteneciente al departamento de Atlántida y se le señala por su supuesto liderazgo en una organización criminal conocida como “Los Halcones“.

Trasladan a los Juzgados al “Pescado Bonilla”

Fue trasladado a los Juzgados. Créditos: Policía de Honduras. 

Este domingo 28 de enero, a través de un comunicado, la Policía de Honduras dio a conocer que por medio de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Óscar “N” fue trasladado hasta los Juzgados de Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa “bajo estrictas medidas de seguridad”.

Las autoridades de aquel país explicaron que la captura del exfutbolista ocurrió después de que se tenía pendiente en su contra por el delito de tráfico de drogas agravado y aunque por ahora, ya se logró su detención, la Secretaría de Seguridad de Honduras instruyó a que se siga investigando la estructura criminal a la que presuntamente pertenecía.

“Se ha instruido continuar la investigación y rastreo de la estructura criminal conocida como “Los Halcones”, coordinando la recepción de grandes cargamentos de cocaína en alta mar desde América del Sur”, se lee en el comunicado.

¿Quién es el “Pescado Bonilla”?

Era un reconocido jugador de fútbol. Créditos: X/@hegusave. 

Óscar “N“, mejor conocido como “Pescado Bonilla” es un reconocido exfutbolista hondureño que usualmente jugaba como defensa o centrocampista del deporte. Pese a que llegó a estar en equipos como Real España, Real Sociedad, Olimpia y Marathón, su carrera se vio opacada por su presunta relación con el crimen.

Y es que a Óscar “N” se le acusa por su presunta responsabilidad como líder de “Los Halcones“. Es decir, una organización delictiva que de acuerdo con el medio Aristegui Noticias, traficaba droga procedente de Colombia para distribuirla en algunos departamentos de Honduras.

Share
Bitnami