Qué pasa si tomo bicarbonato después de comer

Conoce todos los beneficios que este ingrediente tiene para la salud y especialmente para la digestión

heraldodemexico.com.mx

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes que no faltan en ningún hogar, pues sus usos múltiples nos dan la oportunidad de tenerlo como un limpiador o desinfectante muy efectivo en distintos objetos, pero también para el cuidado de nuestra salud. Para nadie es secreto que puede eliminar hongos de las uñas, eliminar la irritación de la piel e incluso mejorar la digestión.

Ante ello no resulta sorpresa que muchas personas recomienden tomarlo en una versión rebajada con agua siempre después de comer, pues los beneficios son muchos e inmediatos. Y si tú tienes duda de esta recomendación, aquí te contamos por qué se recomienda beber este preparado y cuáles son los efectos que tiene en tu cuerpo.

Evita prolongar su uso por más de dos semanas. (Foto: Freepik)

¿Qué pasa si tomo bicarbonato después de comer?

Incluso los profesionales de la salud recomiendan un consumo moderado de bicarbonato para así mejorar la salud de las personas; sin embargo, es importante recordar que antes de usarlo se debe consultar a un médico que determine si este producto es ideal para ti. Algunos de los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio al tomarlo es que alivia la indigestión ácida y por lo tanto, los síntomas no serán más un problema.

Tomar bicarbonato después de comer no sólo te puede ayudar en la digestión para así evitar la hinchazón o el reflujo que deja la indigestión, pues también se sabe que es capaz de disminuir los niveles de acidez en la sangre y orina, esto según el sitio especializado MedlinePlus.

¿Para que sirve el agua con bicarbonato?

La mezcla de agua con bicarbonato de sodio funciona como un antiácido, pero como te adelantábamos, sólo se trata de un tratamiento que debe de seguir ciertas dosis, según sea el caso, así como que sólo se debe de tomar una o dos horas después de comer y su uso no se debe de extender por más de dos semanas.

Siempre consúmelo después de comer. (Foto: Freepik)

Sigue estas recomendaciones que los expertos de MedlinePlus tienen sobre el uso de bicarbonato en polvo para mejorar la salud:

  • Tómalo una o dos horas después de comer y siempre mezclado con agua.
  • Evita consumir bicarbonato si el estómago está lleno.
  • No se recomienda en niños menores de 12 años.

¿Quiénes no pueden tomar bicarbonato?

Al igual que cualquier otro alimento, el uso del bicarbonato de sodio tiene algunas contraindicaciones y por lo que no se recomienda en algunos pacientes, especialmente los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o personas con hipertensión. Es por ello que antes de usarlo como un remedio casero para mejorar tu digestión y otros problemas asociados, debes de consultarlo con un profesional de la salud.

Share
Bitnami