Exitosos ejercicios de simulacro en Puerto Vallarta

* El evento principal se realizó en las ruinas de lo que fuera el hotel Costa del Sol, recientemente demolido y que por su situación era el marco perfecto para simular un evento catastrófico.

Redacción NoticiasPV
Esta mañana se están realizando a lo largo del municipio de Puerto Vallarta una serie de simulacros de desastre, en el marció del XXXII aniversario de los terremotos que destruyeron varios edificios de la ciudad de México, capital del país, en el año de 1985.

Con los simulacros también se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil y en los ejercicios participan tanto empresas privadas y públicas, como dependencias de gobierno y escuelas de los diferentes grados.

El evento principal se realizó en las ruinas de lo que fuera el hotel Costa del Sol, recientemente demolido y que por su situación era el marco perfecto para simular un evento catastrófico.

En este simulacro participaron varios jóvenes estudiantes, quienes hicieron las veces de víctimas; así como los miembros de las diferentes fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales; así como algunas empresas de seguridad y prevención.

Fue en punto de las once de la mañana que lo que se supone fue un temblor afectó el municipio de Puerto Vallarta, causando destrucción total del edificio antes mencionado.

Además de lo anterior las diferentes empresas de la localidad, como hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales realizaron los ejercicios de evacuación supervisados por personal de las brigadas internas de Protección Civil, de cada una de las compañías.

El ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un sismo de 7.6 grados Richter, con epicentro en tierra, en el municipio de Tamazula de Gordiano, y en el caso de Puerto Vallarta se manejó también una alerta de tsunami con evacuación en el Centro de la ciudad y la zona Romántica de Olas Altas, donde además se pedirá a las personas desplazarse dos cuadras hacia arriba.

Share

Deja una respuesta

Bitnami