Ganó Morena la presidencia municipal de Bahía y la diputación local del Distrito XVIII

En la persona de Mirtha Villalvazo, se logró el triunfo a la presidencia municipal de Bahía de Banderas y con Héctor Santana la diputación local XVIII en Nayarit.
  • Mirtha Villalvazo y Héctor Santana son los triunfadores de la elección ya con el 85 % de avance en el conteo que les da una ventaja de casi 6 puntos (2,183 votos)

Mirtha Iliana Villalvazo hace historia en Bahia de Banderas con su irreversible triunfo a la Presidencia Municipal, los resultados son favorables tambien para gobernador, diputado federal y las dos diputaciones locales, así como tambien en la mayoría de las regidurías.

La candidata de la Coalición “Juntos haremos historia” esta mañana se perfila como la virtual ganadora en las elecciones por la alcaldía en el municipio de Bahia de Banderas, derrotando al hasta ahora presidente con licencia Jaime Alonso Cuevas Tello, candidato de la coalición “Va X Nayarit”.

Esta mañana de lunes 7 de Junio, el conteo que realiza el PREP del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, (IEEN), favorecía con el 85 por ciento de avance a Mirtha Iliana Villalvazo Amaya y la tendencia continuaba subiendo dándole una ventaja de casi 6 puntos, que la colocaba arriba con 2 mil 183 votos a favor.

A las 7:45 horas de este lunes, el PREP ya llevaba contabilizadas 144 actas dándole al margen de un 43 por ciento de los votos a Mirtha Villalvazo, quedando el 39 por ciento a Jaime Cuevas.

Víctor Hugo Mendoza, de “Levantate para Nayarit” dio la sorpresa y alcanzó a colarse a la posición tres con el 7 por ciento de votos, siguiendo en cuarto lugar la candidata de Movimiento Ciudadano Lourdes Ruiz Nieves con el 3.56 por ciento.

Alejandro Regalado, también de la Coalición “Juntos haremos historia”, alcanzó a colarse a la diputación local por el distrito 17 derrotando a Citlali Huerta de “Va X Nayarit”, resultando triunfador en el distrito 18 Hector Santana que derrotó de manera contundente a Pepe Castañeda.

En las regidurías hasta el momento quedaban de la siguiente manera;
En la Demarcacion 1 el triunfo era para María Emigdia Jimenez carrillo de la alianza Va X Nayarit, mientras que la Demarcacion 2 quedaba para Nadia Paniagua, de Va X Nayarit.
En la Demarcacion 3 en triunfonfue para Rafael Cervantes que derrotó a Chon Gil.

En la Demarcación 4 ganó Ericka Cruz de Va X Nayarit y en la Demarcación 5 la maestra Lourdes Ibarra Chiquete derrotó de manera contundente al candidato de Jaime Cuevas Jorge Luquin (Zura).

La Demarcación 6 quedó para el profesor Antonio Placito de Juntos haremos historia y en Valle de Banderas, D-7 ganó el maestro Martín Aguirre de Levantate para Nayarit.

En la Demarcación 8 de Mezcales, la ganadora fue María del Carmen León Olvera, de Juntos haremos historia y en la D-9 la triunfadora fue Elda Minjarez Garcia, que le ganó a Carmen Valencia.

Las cuatro regidurías de representación proporcional serán repartidas entre los partidos que obtuvieron mayor votación, y de eso se encargara de determinar el Consejo Municipal Electoral.

Share
Bitnami