Juez libera a hombre acusado de abuso sexual porque la víctima llevaba “ropa provocativa”

La determinación provocó indignación tras ser desestimada por la forma de vestir de la mujer de 30 años

heraldodemexico.com.mx

Un tribunal de Kerala, en la India causó indignación tras la determinación de otorgar una medida de libertad bajo fianza al activista y escritor Civic Chandran, quien fue acusado de abuso sexual, el argumento que dio fue sobre la vestimenta “sexualmente provocativa” de la víctima.

En este contexto, se le otorgó una fianza anticipada al hombre de 74 años acusado de acoso y agresión sexual, por lo que en el documento judicial se lee: “Las fotografías producidas con la solicitud de libertad bajo fianza del acusado, revelarían que la denunciante misma se está exponiendo con vestidos “sexualmente provocativos“.

El juez señaló que la mujer vestía provocativamente en el momento de la agresión. | FOTO: AFP

De esta forma, la corte indicó que los cargos de abuso sexual “no se impondrán a prima facie al acusado”, es decir, la vestimenta y otras circunstancias impiden que haya impresión de elementos que supongan que se cometió el crimen.

“Aún admitiendo que hubo contacto físico, es imposible creer que un hombre de 74 años discapacitado haya podido poner a la acusadora en su regazo y presionar sexualmente su pecho” se lee en los documentos judiciales.

Fue a principios de febrero de 2020 cuando el hombre de 74 años tomó a la víctima de la mano y la llevó a la fuerza a un sitio a solas, luego le pidió que se acostara en su regazo e intentó ultrajarla.

Mujeres protestaron por la determinación. | FOTO: AFP

La persona agredida fue una mujer de 30 años, en tanto, el acusado calificó la denuncia de la joven como un evento “desafortunado” por parte de ella.

Este caso provocó una fuerte indignación que provocó una serie de protestas, ya que suele ser común la violencia contra las niñas y mujeres en la India, por diversos casos de violación y agresiones brutales.

Share
Bitnami