Mejora continua: SEAPAL moderniza su infraestructura de telecomunicaciones

Instalan equipamiento para optimizar automatización en el Sistema de Control Supervisorio

La infraestructura de telecomunicaciones de SEAPAL Vallarta está en mejora continua, toda vez que su eficiencia es fundamental para la operación de la tecnología de vanguardia que tiene el organismo para ofrecer un servicio de calidad a la población.

En ese tenor, personal técnico del organismo realizó la instalación de antenas de disco para transmisión de datos punto a punto, esto en la torre de comunicaciones situada en las oficinas centrales de la institución, así como en las ubicadas en los Tanques El Mangal y San Francisco.

Jorge Luis García Delgadillo, jefe del área de Control Supervisorio, afirmó que el objetivo de estos trabajos es mejorar las telecomunicaciones entre la infraestructura existente de la zona norte del municipio y el sistema central en el que se automatizan instalaciones esenciales para la dotación del servicio como pozos, tanques, válvulas y cárcamos.

Afirmó que con esto se disminuyen posibilidades de fallos en las comunicaciones, debido a la saturación de frecuencias por el crecimiento del destino turístico, que origina a su vez una atenuación en las señales.

De esta forma el equipo que encabeza Jorge Castillo Núñez, director del organismo, da continuidad a las instrucciones del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para seguir mejorando el servicio a los vallartenses.

Share
Bitnami