¿Qué pasó el 20 de mayo? Murió Cristóbal Colón; así fue la vida del descubridor de América

Colón era virrey y gobernador de las Indias Occidentales que estaba al servicio de la Corona de Castilla, nació el 31 de octubre de 1451

heraldodemexico.com.mx

El 20 de mayo de 1506 murió a los 54 años de edad, el navegante Cristóbal Colón en Valladolid, España. Este hombre fue uno de los referentes históricos más importantes, debido a que él descubrió el continente americano el 12 de octubre de 1492, ya que llegó a la isla de Guanahani, en Las Bahamas.

Colón nació el 31 de octubre de 1451 en Génova. Era virrey y gobernador de las Indias Occidentales que estaba al servicio de la Corona de Castilla.

Viajes de Cristóbal Colón a América

Se sabe que Cristóbal Colón hizo cuatro viajes a lo que actualmente se le conoce como América.

El primer viaje fue el 3 de agosto de 1492, partió del puerto de Palos, pasando por las islas Canarias, luego estuvo en las Indias en las islas Bahamas, después llegó a lo que actualmente es Santo Domingo, y a Cuba.

El segundo viaje salió de Cádiz el 25 de septiembre de 1493, llegó a la isla Guadalupe, descubrió Puerto Rico y Jamaica.

El tercer viaje se realizó el 30 de mayo de 1498, de Sanlúcar de Barrameda y llegó a la isla Trinidad, fue así como exploró la costa de Venezuela.

El cuarto y último viaje fue el 3 de abril de 1502, que partió de Sevilla. Meses después, llegó a Honduras y volvió a Santo Domingo, y llegando a Sanlúcar de Barrameda.

Fallecimiento de Cristóbal Colón

Se presume que Cristóbal Colón murió por complicaciones derivadas de una gota artritis que le aquejaban anteriormente. Al morir, su cuerpo fue tratado en un proceso llamado descarnación, en el que quitan la carne de los huesos para que el cadáver se conserve mejor.

Al principio su entierro fue en el Convento de San Francisco en Valladolid, luego sus restos fueron trasladados a la capilla de Santa Ana del Monasterio de la Cartuja en Sevilla.

Un día antes de su muerte, el 19 de mayo de 1506, el descubridor de América, redactó su testamento en el que dejó como testamentarios a su hijo Diego Colón, a su hermano Bartolomé Colón y al tesorero de Vizcaya, Juan de Porras.

Share
Bitnami