Reparten comida y agua a afectados por el sismo en Oaxaca

*La Secretaría de Marina-Armada de México y Cruz Roja recolectan 24 toneladas; además retiran escombros…

 

excelsior.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) estableció un puente aéreo en los estados de Chiapas y Oaxaca para la entrega y distribución de más de dos mil despensas a la población afectada por el sismo del jueves pasado.

La institución informó que esos apoyos fueron recolectados por la propia Semar y la Cruz Roja Mexicana, y reiteró su invitación a la ciudadanía en general a donar alimentos no perecederos, para que sean repartidos a la población damnificada.

En un comunicado, la dependencia subrayó que, adicionalmente, brinda apoyo con la evacuación de personas, transporte, limpieza de casas y calles, así como el retiro de escombros.

Señaló que estas acciones se realizan a través del Plan Marina de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, y recordó que el centro de acopio se encuentra ubicado en el edificio sede, en Avenida Heroica Escuela Naval Militar 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán.

Dio a conocer que de manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la XII Zona Naval, en Salina Cruz, Oaxaca, y XIV Zona Naval, en Puerto Madero, Chiapas, se encuentran preparados y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas.

 

DONACIÓN DEL CAF

Por otra parte, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una “donación inmediata” de 200 mil dólares para ayudar a los damnificados por el sismo en México.

Este organismo —formado por España, Portugal, 17 países latinoamericanos y del Caribe y 13 bancos privados— ha puesto también a disposición del gobierno mexicano un préstamo de hasta 100 millones de dólares para “financiar la rehabilitación permanente de las infraestructuras y de los servicios más perjudicados”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami