SAE logra 10.3 mdp; nadie quiso el reloj de 180 diamantes

Califica SAE como buena la puja; no sale en remate el artículo más caro, valía 2.9 mdp; uno de los compradores señala que por inseguridad sólo usará reloj en ocasión especial; recaudan más de 10 mdp

razon.com.mx

El Gobierno federal recaudó 10.3 millones de pesos durante la subasta de joyas en el complejo cultural Los Pinos, es decir, 50 por ciento de los 21 millones previstos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Pese a ello, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, calificó como buena la subasta de ayer: “Se vendieron a un sobreprecio la mayoría de los bienes; si bien es cierto los de alto valor no tuvieron destino, el resto de los bienes se vendieron a un sobreprecio importante. Fue bueno”.

Asimismo, el gobierno estimaba un total de entre 250 y 350 compradores; sin embargo, se registraron sólo 70, 65 postores presenciales y cinco vía telefónica, quienes hicieron propuestas económicas por dos mil piezas de joyería y relojes.

Entre las 38 pujas desiertas, se encuentra el artículo más caro de la subasta, un reloj Piaget de diamantes con precio de salida de dos millones 953 mil 700 pesos.

En contraste, sí se vendieron diversas piezas de alto precio, como un reloj para caballero marca Patek & Philippe Geneve de oro blanco, de 18 quilates, edición limitada, cuyo costo de salida fue 843 mil 800 pesos y fue adquirido por un joven, quien no quiso revelar su nombre, por un millón 20 mil pesos.

También destaca otro reloj para caballero Corum en oro blanco de 18 quilates, con 112 diamantes de diferentes tamaños y con la figura de dos caballos grabada en la carátula, que alcanzó un valor de 202 mil 500 pesos, casi 150 por ciento más del precio inicial de 82 mil 700 pesos.

Carlos González, quien afirmó ser joyero, adquirió el lote número 20, compuesto por un reloj para caballero marca Romain Jerome elaborado con piezas del siniestrado barco Titanic. La pieza, con 64 diamantes, fue adquirida por 170 mil 900 pesos.

“Estoy muy contento, sólo lo usaré en ocasiones especiales, por aquello de la inseguridad del país”, dijo el comprador quien pidió no difundir su fotografía.

Además de las piezas de alto valor, también se vendió el lote más barato compuesto por tres dijes de oro, cuatro aretes y dos arracadas en pares en oro de 14 quilates, cuyo valor final fue de 12 mil 500 pesos.

Paralelo a la subasta, que duró cuatro horas, decenas de personas permanecían formadas en la Puerta Tres de Los Pinos para ver la exposición de las dos mil piezas que hasta las 15:00 horas de ayer, permanecieron en el salón Venustiano Carranza del Complejo Cultural.

Al concluir el acto, Rodríguez Vargas reiteró que las ganancias de la puja serán destinadas a comunidades marginadas de Michoacán, y adelantó que esta semana anunciará la próxima subasta de la casa de Zhenli Ye Gon y propiedades de Rosi Orozco.

Share
Bitnami