Superpeso da ‘un pasito atrás’ frente al dólar: Se cotiza en 16.85 unidades este viernes

El peso inició este viernes con ligeros retrocesos, luego de haber registrado una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias frente al dólar.

La moneda mexicana inició la jornada de este viernes 14 de julio con ligeros retrocesos, luego de haber registrado una racha de cinco jornadas consecutivas apreciándose frente a la moneda estadounidense.

Así cotiza el peso frente al dólar este 14 de julio

Los datos de Bloomberg indican que, hasta la mañana de este viernes, el peso mexicano opera en las 16.8533 unidades, equivalente a una depreciación de 0.08 por ciento o 1.42 centavos, respecto a su cierre previo

Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, mencionó que, “la divisa mexicana se mantiene por debajo del nivel psicológico de las 17 unidades, a la espera de tener más información sobre las próximas acciones que realizará la Reserva Federal.

El dólar presenta ganancias limitadas, después de haber tocado un mínimo de 15 meses y se encamina a su mayor declive semanal desde noviembre, después de que los datos de inflación más débiles en Estados Unidos, dados a conocer en la semana, impulsaron las apuestas de los inversores de que la Fed está cerca del final de su ciclo alcista de la tasa de interés.

En tanto, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis divisas de países desarrollados, refleja un aumento de 0.10 por ciento, alcanzando las 99.87 unidades, después de haber operado por cuatro sesiones en terreno de pérdidas.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera al alza con 0.16 por ciento más, rondando un nivel de mil 202.29 enteros.

Mientras tanto, en ventanillas bancarias, la información de Citibanamex indica que el dólar norteamericano se vende en 17.32 pesos cada uno.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.00 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.78 por ciento.

Entre las divisas que más ganancias registran son el ringgit de Malasia con 1.23 por ciento, el won surcoreano con 0.68 por ciento, el dólar taiwanés con 0.62 por ciento, el real brasileño con 0.39 por ciento, el peso colombiano con 0.17 por ciento, el yuan chino con 0.12 por ciento y el shekel israelí con 0.11 por ciento.

Share
Bitnami