Tras incremento en casos de Covid-19, Acapulco regresa a semáforo naranja

Bares y discotecas de Acapulco deberán cerrar sus puertas a partir de mañana, ya que el repunte de contagios en Guerrero se dio tras la reapertura de estos negocios

heraldodemexico.com.mx

Bares y discotecas de Acapulco deberán cerrar sus puertas a partir de mañana, ya que el repunte de contagios en Guerrero se dio tras la reapertura de estos negocios, informó la Secretaría de Salud estatal.

En la conferencia sobre la actualización del coronavirus en el estado, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que a partir del próximo 14 de septiembre será cuando Guerrero vuelva a semáforo naranja, estos lugares deberán parar operaciones de manera indefinida.

“Insistir mucho, los centros nocturnos, las discotecas, los bares, los antros y los casinos deben de estar cerrados o con medidas más restringidas, pero cerrados, el lunes lo dará a conocer el gobernador”, expresó.

Asimismo, indicó que ese día darán a conocer las nuevas acciones que deberán implementar los ayuntamientos para evitar que la entidad retroceda hasta el semáforo rojo.

Estos negocios reabrieron el pasado 1 de septiembre, y tras su reapertura , los casos activos de COVID-19 en el municipio se dispararon.

De la Peña Pintos, informó que hasta ahora Guerrero acumula 16 mil 361 casos positivos de COVID-19 y mil 805 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

De los contagios, actualmente Acapulco suma 7 mil 344, le sigue Chilpancingo con 2 mil 924, y Zihuatanejo, con mil 155, con tendencia ascendente en contagios.

Respecto a los casos activos se registran 835; también son encabezados por Acapulco con 303, Chilpancingo 109, Tixtla 49, Zihuatanejo 44, Coyuca de Benítez 36, Juan R. Escudero 20 y Ometepec 19.

Share
Bitnami