Vecino de Sayulita está preso por el delito de abandono de familiares

Le hicieron efectiva una orden de aprehensión y ahora está a disposición de un Juez de Control

En una operación llevada a cabo por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit, se ha ejecutado exitosamente una orden de aprehensión en la pintoresca localidad de Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas.

El individuo bajo la lupa, identificado como Aarón “N”, enfrenta cargos por su presunta implicación en el abandono de su familia, en particular, de dos menores cuyas identidades se mantienen reservadas.

De acuerdo con los informes, el detenido habría incurrido en un acto que la legislación considera como abandono de familiares, probablemente suceda a dos niños en situación de vulnerabilidad.

Las autoridades, extremamente en su apreciación de la ley, deciden intervenir para asegurar la protección y bienestar de los menores afectados.

El procedimiento culminó con la puesta a disposición del detenido ante el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

El juez, con sede en la localidad de Bucerías, en el mismo municipio de Bahía de Banderas, será quien continúe con los trámites legales pertinentes para esclarecer la condición jurídica del acusado.

Las investigaciones están en curso para determinar los detalles exactos de los eventos que llevaron a la detención de Aarón “N” y para esclarecer las circunstancias que rodean el presunto abandono de sus familiares.

Share
Bitnami