*Más de 300 agentes de viajes participaron en los seminarios de capacitación de la caravana conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín.
Riviera Nayarit comenzó lo que será una intensa estrategia de promoción en los principales países de Sudamérica que alimentarán el nuevo vuelo de Copa Airlines, el cual conectará la ciudad de Panamá con la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) en conjunto con su principal aliado comercial, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), llevó a cabo una intensa semana de trabajo en Colombia, país con gran potencial de crecimiento en emisión de visitantes para el destino.
El lunes 25 de junio dieron inicio las actividades de promoción, con reuniones de negociación con dos de los principales mayoristas de la región: Pelícanos, aliado comercial de Aviatur, y CIC Travel, que a su vez convocaron a sus mejores agentes para que pudieran conocer sobre la amplia oferta hotelera y de atractivos turísticos de ambos destinos.
Posteriormente, del 26 al 29 de junio, comenzaron los seminarios-capacitación en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Medellín. Fue en esta última ciudad donde se contó nuevamente con el apoyo de CIC Travel para llevar a cabo un segundo evento con sus agentes top de Medellín, a quienes se mostraron las diferentes opciones de paquetes turísticos hacia Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, mismos que esta mayorista ya está comercializando y promoviendo intensamente.
Todas estas acciones permitieron el acercamiento a más de 300 agentes de viajes, y se contó en todo momento con la presencia de representantes de líneas aéreas, hotelería asociada de los destinos y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Entre los mayoristas que acompañaron esta caravana se encuentran Tu reserva.com, CIC Travel, Luz Verde, Pelícanos, Travel Depot, Akira Travel, Universal Group y Scape Mayorista.
Los hoteles de Riviera Nayarit que se sumaron a los eventos son Hard Rock Hotel Vallarta, Royal Decameron Complex, Marival Group, Palladium, Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta y Riu.
En el caso de las aerolíneas hubo presencia de Aeroméxico e Interjet y, por supuesto, fue primordial la participación constante en todos los eventos de Copa Airlines y Copa Vacations compañía con las que se ha iniciado una intensa planeación integral de promoción con el objetivo de fortalecer esta nueva e importante ruta que abrirá las puertas al mercado sudamericano.
Este acercamiento de hoteles, sobre todo aquellos sin representación en esos mercados, es indispensable porque permite estrechar la relación comercial con los principales mayoristas de Sudamérica. Es importante mencionar que a pesar de que el mercado se viene trabajando desde hace varios años en esta ocasión el diálogo tanto con mayoristas como con los agentes de viajes fue más puntual y aterrizado a la venta dura, que ya se ve materializada con la venta y bloqueo por parte de mayoristas de asientos de este tan esperado vuelo PTY-PVR, además de que su venta en sistema ya está disponible desde hace un par de semanas.
PARA SABER:
Con la expectativa de traer a la región a más de 10 mil pasajeros al año, a partir de diciembre de 2018 la línea área panameña Copa Airlines conectará de manera directa a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con la Ciudad de Panamá, con dos vuelos semanales y conexión con destinos estratégicos en Sudamérica.
###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan así su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.