Activan brigadas vecinales del programa “Limpiatón” en Bahía de Banderas

El presidente municipal Israel Santillán coordinó los trabajos de saneamiento básico en el fraccionamiento Bicentenario para abatir riesgos sanitarios.

Con el objetivo de optimizar la infraestructura urbana y mitigar la proliferación de vectores transmisores de enfermedades como el dengue, se desplegó el operativo emergente del programa denominado «Limpiatón» en el fraccionamiento Bicentenario. Las acciones de limpieza masiva y mejoramiento del entorno público estuvieron encabezadas por el presidente municipal Israel Santillán, dando cumplimiento a los acuerdos pactados con los comités de colonos de dicha demarcación.

Desde las primeras horas de la jornada, cuadrillas adscritas a las diversas direcciones operativas del H. XII Ayuntamiento ejecutaron labores de desbroce de maleza, retiro de escombros, descacharrización profunda y recolección de residuos sólidos acumulados en vialidades y áreas de donación. El primer edil constató los trabajos en territorio y refrendó que la política de su administración se centrará en mantener supervisiones directas en las colonias periféricas para atender de manera prioritaria las demandas comunitarias.

A la par de las faenas de sanidad, el gobierno local notificó el desahogo de compromisos complementarios en el asentamiento, entre los que destacan la rehabilitación del sistema de alumbrado público en la cancha de fútbol local, la nivelación de calles y el diagnóstico técnico para la optimización de las redes de drenaje y alcantarillado sanitario.

Las autoridades municipales confirmaron que este esquema de mantenimiento permanente recorrerá las distintas localidades de Bahía de Banderas para abatir los rezagos de servicios públicos.

Fuente: Gobierno de Bahía de Banderas | ©️ Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir