Tragedia en Guerrero: Mueren dos colaboradores de la dirigencia estatal de Morena

Los trabajadores de confianza de Jacinto González Varona fueron hallados al fondo de un barranco en la carretera Tixtla-Chilapa; se encontraban en comisión oficial del partido.

La mañana de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de dos integrantes cercanos al equipo de trabajo de Jacinto González Varona, presidente de Morena en Guerrero. Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en el interior de una camioneta Toyota Hilux que se desbarrancó en un paraje de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a escasos minutos de llegar a la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Las víctimas fueron identificadas como Eduar Roselio Balbuena, de 32 años, quien se desempeñaba como secretario particular del dirigente, y Alfredo Cano, de 25 años, auxiliar administrativo. Ambos se dirigían a la zona de la Montaña Baja para cumplir con tareas organizativas del partido cuando ocurrió el percance.

Autoridades investigan el siniestro

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena emitió un comunicado lamentando el suceso y calificándolo como un «lamentable accidente automovilístico». Asimismo, el partido aclaró que el dirigente estatal, González Varona, no viajaba en la unidad al momento de los hechos, desmintiendo versiones preliminares que sugerían un atentado directo contra el líder morenista.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 10:00 horas cerca de la comunidad de Tenaxatlajco. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones periciales que permitan determinar si el vehículo sufrió una falla mecánica, un error humano o si hubo factores externos involucrados en la caída al barranco.

Fuente: Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guerrero / Fiscalía General del Estado | © Redacción NoticiasPV

                                                         
Compartir