El exlegislador Juan Pablo Kuri Carballo permanecerá recluido en el penal de Cholula tras ser detenido en el aeropuerto de Puebla; su exesposa es quien presentó la denuncia.
Un juez de control determinó aplicar la medida de prisión preventiva contra el exdirigente estatal y exdiputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo. El político es señalado por el presunto delito de violación en agravio de su exesposa, Sofía N., en un caso que ha sacudido los círculos políticos de la entidad.
Kuri Carballo, quien también se desempeñó como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, fue capturado la tarde del pasado viernes 6 de febrero. Elementos de seguridad realizaron la aprehensión en las instalaciones del Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, cuando el imputado pretendía realizar un traslado.
Audiencia de vinculación pendiente
Durante la audiencia inicial, la defensa legal del exlíder partidista solicitó la ampliación del plazo constitucional a 144 horas. Esta prórroga tiene como objetivo preparar las pruebas necesarias antes de que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, la cual quedó programada para el próximo 12 de febrero.
Mientras se cumple el plazo legal y se define su situación jurídica, el exdiputado permanecerá internado en el centro penitenciario de Cholula. Las autoridades ministeriales continúan con el desahogo de pruebas sobre la denuncia interpuesta por su expareja, bajo el protocolo de protección a víctimas de violencia de género.
Fuente: FGJ Puebla | © Redacción NoticiasPV








