Tormenta Tropical “Lidia” pone en alerta a Jalisco: Suspenden clases y toman acciones preventivas

Las autoridades de Jalisco se preparan para la llegada de la tormenta tropical “Lidia”, que se espera evolucione a huracán categoría 1. Se han suspendido clases en varios municipios y se han desplegado equipos de respuesta de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y el Ejército Mexicano.

Autoridades de Jalisco tomaron decisiones cruciales para la seguridad de la población frente a la inminente llegada de la tormenta tropical “Lidia”.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se anticipan lluvias intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, con la posibilidad de que “Lidia” evolucione a huracán categoría 1 en las primeras horas del martes.

Las medidas tomadas incluyen la suspensión de clases el martes 10 de octubre en el turno vespertino y el miércoles 11 en ambos turnos en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, La Huerta y Villa Purificación.

Además, se han desplegado más de 60 oficiales de Protección Civil en varios municipios para brindar asistencia en caso de emergencia.

La Comisión Federal de Electricidad y el Ejército Mexicano también han preparado equipos de respuesta.

La población está siendo exhortada a mantenerse informada a través de canales oficiales y a evitar la desinformación.

Ante una emergencia, se insta a la población a marcar al 911 o a los números de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.

Share
Bitnami